sábado, 21 de agosto de 2010

REVOLVER COLT ANACONDA




El arma que hemos probado en esta ocasión, es otra de las grandes de la historia, se trata del Colt modelo Anaconda del potente calibre .44 Mágnum o .44 Remington Mágnum. Seguro que todos recordáis la famosa frase de “Harry el Sucio” “el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos de un solo disparo”, bien pues el arma empleada en esa película también era un .44 Mágnum, pero concretamente el modelo 29 de la Smith & Wesson.


A diferencia de éste último, en la Colt decidieron realizar un arma mucho más compensada, es decir, de un peso considerable gracias a la envergadura del propio material, y al contrapeso que se encuentra a lo largo de toda la parte inferior del cañón, favoreciendo el control del arma en cada disparo.

Es un arma muy fiable y sobre todo muy precisa, y es considerada como el mejor revolver mágnum por muchos expertos.

Todos los revólveres anaconda han sido realizados en acero inoxidable, si bien algunas versiones personalizadas tienen un pulido superior con acabados en mayor brillo. Fue presentado en el año 1990 y se fabricó hasta el 1999, retomándose la producción en el año 2001 por la demanda de usuarios que existía. Las medidas de cañón ofrecidas fueron 4, 6 y 8 pulgadas, siendo éste ultimo empleado sobre todo en EEUU para cazar, ya que allí se permite dicho deporte con este tipo de armas.

La unidad probada ha sido en la versión con cañón de 6 pulgadas, realizándose disparos en simple y doble acción a 15, 20 y 25 metros, obteniéndose buenas agrupaciones.
El disparador en simple acción suelta con suma suavidad, haciendo que el arma no se mueva apenas en cada disparo. Asimismo hicimos varios disparos en doble acción a 20 metros y podéis ver algunos de ellos en las imágenes del video.


Que decir del calibre .44 Remington Mágnum o .44 Mágnum, su potencia casi duplica a la del .357 Mágnum, el cartucho se lanzó en el año 1956 diseñado por Remington para el Smith Wesson mod. 29, y fue lanzado a la fama después de que se emitiera la película Harry el Sucio con Clint Eastwood como protagonista. Como anécdota que no todo el mundo conoce es que para el rodaje de dicha película se empleo el modelo 27 en .357 al no llegar a tiempo el mod. 29 al inicio del rodaje.


En el momento de su lanzamiento efectivamente era el cartucho más potente del mercado pero posteriormente se vería eclipsado por el .454 Casull y por el .50 Action Express.

Por ultimo cabe reseñar que nuevamente, y al igual que cuando probamos el Colt Python, éste se trata de un arma para tiro ocio o tiro deportivo, ya que para defensa sería un calibre prácticamente incontrolable en secuencias de tiro rápido.



11 comentarios:

  1. Vaya pieza has cazado amigo. Cuando probé el .454 Casull me resultó desagradable, de verdad, vaya cosa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, es cierto Ernesto, es muy muy potente, yo lo he disparado pero me ha hecho falta ponerme hasta guantes, jajajaja

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Menudos pepinazos pega el bicho..., yo monte una vez una maqueta de un Colt Pyton y daba miedo verlo.
    Chicos, Ernesto ya se ha animado a instalar un traductor en su blog. Es una buena idea para acceder al mercado internacional de lectores de blogs. Si lo haceis os presentare un amiguete de EEUU que ya ha linkeado el blog de Ernesto y que seguro que hara lo mismo con el vuestro. El compañero en cuestion es un Sargento de la policia de California con 30 años de experiencia en tiro, armas y otras tantas disciplinas. Leed sus articulos que son bastante interesantes.
    Este es su blog (tiene traductor):

    http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fsgtsays.blogspot.com%2F&sl=en&tl=es&act=url

    Un saludo y adelante con vuestro blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias amigo Mario. He instalado el traductor de Google, así que si quieres puedes recomendar nuestro blog al compañero de EEUU.
    Te lo agradecemos.
    Nos alegra que te haya gustado el articulo del Colt Anaconda, ahora estamos trabajando en uno de la pistola H&K P30.
    Esperamos que os guste nuestro material.
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Espero ansioso la prueba de la H&K P30. Por cierto, me pregunto por qué la Dirección General no pensó en la P2000 por ejemplo antes que en la USPc, porque cuando dotó al CNP de la misma ya había otros dos modelos más modernos en el mercado que solucionaban las "carencias" de la USPc. En fin, no me enrollo y espero los nuevos artículos. Un abrazo y salud compañeros

    ResponderEliminar
  6. Hecho. El enlace con vuestro blog ya esta en la pagina del Sargento Bunkermeister. EEUU a vuestros pies!. Haced lo mismo con su blog que seguro que le gustara.
    Un saludo y suerte con vuestro blog chicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias Mario. El enlace del Sargento Bunkermeister esta en nuestra lista de recomendados. Gracias por las presentaciones.
    A tu disposicion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Antonio Jesus, te comento.
    Cuando se adquirió la USP, mejor dicho cuando se declaró de necesaria uniformidad, fue en el año 2000, si bien las pruebas para el concurso habían comenzado en el año 1999.
    La P2000, se lanzó en el 2001, (tarde para concursar y resolver).
    Lo que tu haces referencia es a un informe que hizo J. Pecci sobre la USP encargado por un sindicato policial, en el que dice que habiéndose cumplido el contrato, se podrían adquirir otros modelos.
    No entraré en discutir pormenores del contrato de adquisión, ya que los desconozco, pero el motivo de haber dotado la USP y no la P2000, es básicamente el que te he comentado, además de que en los pliegos de adquisición, se detallaban unos extremos que la P2000, en caso de haberse fabricado con anterioridad no cumpliría, entre ellos el abusurdo seguro manual que no lleva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. wena pistola me la das

    ResponderEliminar
  10. Es un arma exelente yo cuento con una anaconda, el problema es que en Mexíco es muy dificil conseguir los tiros de ese calibre............

    ResponderEliminar
  11. There is no doubt that this is one of the beautiful and comfortable Guns by Colt manufacturers.

    ResponderEliminar