jueves, 30 de septiembre de 2010

AMT BACK UP .45 AUTO


Ultimamente hemos estado hablando en alguno de los foros en los que participo sobre armas back up. Qué es, qué son y para qué se utilizan es de todos bien sabido pero lo vamos a recordar. Los policías Estadounidenses acostumbran a llevar de servicio junto a su arma reglamentaria, una pistola o revolver de reducidas dimensiones y poca autonomía, para que en caso de necesidad sea su "último recurso".
Aqui en España, hay gente que sigue esta filosofía, y otras personas portan este tipo de armas como su arma de defensa personal, debido a sus dimensiones, facilidad de ocultación, etc etc
Estamos preparando un artículo sobre armas Back Up, dado que hemos tenido ocasión de tener con nosotros la archiconocida Karh PM9, la Walther PPS (para mi una Back Up), y otras que iremos probando para confeccionar la futura entrada.
El motivo de haber realizado ésta, es que he tenido la ocasión de probar la AMT Back Up .45 Auto (propiedad de un compañero Instructor al que le agradezco desde aquí su colaboración), que aunque no es un arma de mi predilección por ser un tanto incontrolable, debido a la combinación calibre -- dimensiones, es cuanto menos un arma curiosa.
Seguro que muchos conocen la marca AMT (Arcadia Machine and Tool), por haber sido dicha marca la fabricante las potentes pistolas del calibre .357 AUTOMAG y .44 AUTOMAG.
La pistola, con su sistema de disparo DAO (solo doble acción) es del potente .45 Auto, y su capacidad se ve reducida a 5+1 cartuchos. No tiene miras incrustadas en su corredera, tan sólo un fresado longitudinal a lo largo de toda la corredera.
Me ha sorprendido la elevada presión de la cola del disparador, (obviamente con la intención de evitar disparos accidentales). Otro de los detalles que tiene es su martillo, que aunque se aprecia al mirar la pistola por la parte trasera, éste se mantiene oculto en el interior de la corredera.
Si observamos la pistola por la parte derecha, podemos observar que en el diseño de este arma han contemplado que la biela del disparador se encuentre a la vista. Justamente por detras de la biela se encuentra el pasador que posibilita el despiece total de la pistola.
La AMT Back Up tiene buena calidad en los acabados, y una construcción robusta, constatándose con solo observar el diseño de su cañón. (Podeis fijaros el fresado que tiene para acerrojamiento).
En la prueba de disparo hemos comprobado el potente retroceso de la AMT, dificilmente controlable en secuencias de doble tap.
Para terminar diremos que es un arma curiosa, y estéticamente bonita, pero no recomendable, debido a que para controlarla, requiere de manos experimentadas y sobre todo de entrenamiento, algo que por desgracia falta en muchos casos.

3 comentarios:

  1. HOLA CHICOS. ME DA LA IMPRESION, POR LA SIMPLICIDAD Y CONTUNDENCIA DEL CALIBRE Y SU DISEÑO, QUE ESTA PISTOLA ESTA DISEÑADA PARA LA LUCHA CUERPO A CUERPO; PARA SER UTILIZADA EN DISTANCIAS INFERIORES A LOS DOS METROS CUANDO COMO SEÑALAIS NECESITAMOS DE ESTE "ULTIMO RECURSO". DIRIA QUE SU FINALIDAD ES DISPARAR AL BULTO SIN MUCHO REMILGO Y CAUSAR EL MAXIMO DESTROZO EN LA ANATOMIA DEL ATACANTE PARA NEUTRALIZARLO.
    ES INTERESANTE ESTE TEMA DE LAS ARMAS BACK UP.
    UN SALUDO CORDIAL.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Mario. Un saludo campeon y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu Blog. Muy interesante. Hasta la fecha he visto de este tipo dos armas similares a esta, la Ruger LCP del 9 corto la cual no he probado pero de facil ocultacion en cualquier bolsillo y mi actual S&W 442 2" 38spl +p. Ambas armas para lo único que valen es como Back up, maximo 5 m. distancia. A la hora de usar mi S&W es facil de controlar por su calibre. Lo malo y no por las armas, es encontrar munición de defensa en condiciones. Pero que vamos a hacer, estamos en España! Un saludo

    ResponderEliminar