domingo, 27 de febrero de 2011

Smith & Wesson Body Guard



Os presentamos un nuevo artículo, realizado por nuestro amigo Javier Agundo, Vicepresidente de la Asociación Nacional del Arma, el cual colabora de forma desinteresada con nosotros y que es uno de los grandes entendidos en la matería y sobre todo la legislación que concierne al mundo de las armas que tenemos en nuestro país.

Desde aqui te agradezco tu colaboración, Javi.


La firma Smith&Wesson fue fundada en el año 1.852 por Horance Smith y Daniel B Wesson. Tenía su sede en Norwwik, Connecticut, nace con la intención de fabricar una pistola de acción de palanca con cargador tubular integrado. Esta arma era capaz de disparar un cartucho independiente, lo que en aquellos días se consideraba todo un logro técnico. Dicha pistola podía disparar tan rápido como lo permitiera el manejo de la palanca de repetición. En 1854, será bautizada con el nombre de "volcanic", a raíz de una publicación en la revista Scientific América donde se comparaba la rapidez de su secuencia de fuego con la erupción de un volcán.


Hoy en día su sede se encuentra en Springfield (Massachusetts) y sus armas son empleadas tanto por multitud de aficionados en todo el mundo, como distintas fuerzas policiales y militares.

Famosas son sus pistolas semiautomáticas, sus fusiles, sus carabinas, pero incluso más famosos son sus revólveres, siempre revolucionarios a lo largo de toda su historia, sabiendo desde sus inicios hasta la actualidad estar en primera línea de innovación.

En este momento nos sorprende con sus nuevos modelos.



La Pistola S&W BODYGUARD .380 y el Revólver S&W BODYGUARD .38

Los propios representantes de la firma Smith & Wesson definen a ambos como “lo último en defensa personal”. Y centrándonos en la Bodyguard .380 se trata de una pistola de pequeñas dimensiones, que cuenta con un emisor láser integrado.

Con nada menos que ciento tres años de edad, el 380ACP se ha mantenido en el tiempo como uno de los cartuchos presentes en la producción de muchos fabricantes, criticado por muchos y alabado por otros, es un cartucho que con una punta adecuada ofrece muchas posibilidades en el campo de la defensa personal, y en Europa ha sido uno de los calibres más usados en las armas policiales y militares

Hay que reconocer que esta nueva semiautomática, no tiene nada que ver con lo que S&W ha fabricado hasta la actualidad, un modelo extraordinariamente pequeño, discreto y portable, con la potencia y capacidad suficiente para ser considerada apta para nuestra defensa personal, siempre contando con las características propias de S&W, como la fiabilidad y seguridad, y también dotada del atractivo que para muchos usuarios supondrá el láser integrado.


Como casi no podía ser de otro modo, en una pistola actual, el armazón es de polímero, integrado en la empuñadura que pese a ser un arma de muy reducidas dimensiones, permite un manejo y control que se puede calificar de sorprendente, permitiendo además que todos los elementos de servicio, seguro, retenida de la corredera y botón del cargador, puedan accionarse con eficacia y comodidad.

En el frontal de su empuñadura resaltan dos rebajes interdigitales, lo que hará que se adapte a todas las tallas de manos, en conjunción con el resalte de la base del cargador.

El cañón, las miras, la varilla del muelle recuperador, el cuerpo del cargador y otras piezas interiores están fabricados en acero inoxidable, lo que supone una gran ventaja para armas de este tipo, ya que muchas veces se portan en el bolsillo o en prendas que implican un contacto directo con la transpiración corporal.

En cuanto al revólver S&W Bodyguard .38, no hemos tenido ocasión de probarlo todavía, pero si estética, configuración, y construcción lo hacen muy atractivo, no descartando que en un futuro podamos probarlo y ofreceros nuestras impresiones.

FICHA TECNICA

Calibre: 9mm Corto (380 ACP)

Capacidad: 6+1 Cartuchos

Longitud de Cañón: 7Cm 2.75”

Mecanismo: Doble acción Exclusiva.

Miras: Alza y punto de acero,

Ajustable en lateralidad.

Longitud Total: 13.3 Cm 5.25”

Peso: 336 Gr 11.85 oz

Material: acero inoxidable con,

Recubrimiento melonite en negro.

Armazón: polímero.

P.V.P 647€ aprox
.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡MUY BUENO, JAVIER!!!. Eres de los mejores y además la mar de simpático, majo y buena persona ;-)

    El Cabo Pistolo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier, pero queremos más...

    He tenido una de esas en la mano y cabe sin problemas en la palma, aunque dice su dueño que eleva un poco debido a su escaso peso, merece la pena, es fácilmente ocultable y se aprecia una muy buena terminación.

    ResponderEliminar
  3. ola, necesito vuestra opinion. Estoy pensando comprar un arma particular y barajo dos posibilidades: Smith & Wesson Bodyguard 380 o Walther P99 Compact. Necesito que sea discreta, segura y sobre todo fiable. Cual me recomendais??. Mi mail es deathsoul_maister@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, perdona por la tardanza en contestar. Te comento, ambas armas son excelentes, lo único que tienes que valorar es los parámetros ocultabilidad frente potencia de fuego y capacidad. Yo personalmente me quedo con la Walther, pero la decisión es tuya. Por cierto si te gusta la Walther un compañero tiene una en venta, con menos de 200 disparos. Si te interesa ponte en contacto conmigo a través del correo y te comento.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Ahora quizás pregunto una tonteria, pero se puede comprar esta arma directamente en EEUU? he visto que los precios en EEUU son mas bajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El problema te lo encuentras a la hora de importar el arma. Te saldría muchísimo más caro, creeme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y QUE ME DICEN DE LA SEGURIDAD? NO LE VEO MARTILLO EXTERNO, NI FORMA DE ASEGURARLA UNA VEZ TENGA EL TIRO EN LA RECAMARA.

    ResponderEliminar
  8. Compañero, no quiero ofenderte, pero lo primero te diré, que porque no tenga martillo externo no quiere decir que el arma no sea segura. Los revólveres no llevan seguro y llevan "cartucho en recámara" (no tiro). Además la Body Guard lleva seguro de aleta, por lo que se le puede activar éste a voluntad del tirador.
    Además los mecanismos internos del arma impiden el disparo accidental si no es introduciendo el dedo en el disparador.

    ResponderEliminar
  9. ¿Discreta. segura y fiable?: Smith & Wesson Body Guard. Discreta a más no poder (es la más pequeña y portable). Segura-> más seguridad que pueda tener un revólver porque:
    1º No se puede dejar amartillada, con lo que siempre hay que apretar el gatillo hasta el final
    2º Tiene seguro de aleta (el gatillo queda bloqueado).
    Fiable-> La fiabilidad dependerá en este caso del tipo de munición que uses, pero más que un revólver por una sencilla razón (que a mí me ha ocurrido):
    1º Si disparas el último cartucho de un revólver y no percute porque la munición es defectuosa, a continuación el tambor gira y se posiciona una vaina vacía. Para volver a percutir el mismo cartucho por si dispara a la segunda, tendrías que disparar en vacío varias veces hasta que el cartucho defectuoso esté de nuevo en su lugar o hacerlo manualmente.
    2º En la pistola simplemente constatas que no ha disparado y vuelves a apretar el gatillo y ya está. Malo será que a la segunda no salga, pero siempre podrás disparar una tercera, o una cuarta y así hasta que por huevos se produzca el disparo. A mí me pasó esto y disparó a la segunda (estaba practicando con munición caducada)
    Para llevarla, por supuesto utilizar siempre munición en buen estado.

    ResponderEliminar
  10. hola q tal soy nuevo por aca y estoy pensando en comprarme una queria saber q precio tiene en mercado... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. hola q tal soy nuevo por aca y estoy pensando en comprarme una queria saber q precio tiene en mercado... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. I have a Smith & Wesson with more than 100 years ago, was used for a film character, and leave a legacy, now I need money and want to sell. As can be worth a 38.
    yo tengo una Smith & Wesson con mas de 100 años atras, fue utilizada por un personaje de cine, y se dejo como herencia, ahora necesito dinero y quiero venderla. cuanto puede valer es una 38

    ResponderEliminar