martes, 15 de junio de 2010

LA ESCOPETA POLICIAL FRANCHI SPS 350 PN

Aqui os dejamos un pequeño video explicativo sobre el manejo de la escopeta policial. Lo que aquí se expone es fruto de nuestros análisis, de nuestras experiencias, y de las que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra carrera profesional, pero no quiere decir que sean las mejores, ni las "únicas", ni por supuesto dogmas de fe.
Son las que a nosotros nos funcionan, o nos han funcionado en el pasado, las que consideramos útiles, prácticas y de facil aprendizaje y comprensión.

Esperamos que os guste, un saludo.

9 comentarios:

  1. Buen artículo la manipulación de la Franchi, todavía queda mucho por explicar de la "gran olvidada" y a su vez efectiva escopeta policial, cuando se implantará en el PNT???, actualmente, en pocos por no decir en ninguno de los vehículos policiales se porta, y no sera por interes de la efectividad, si no por el desconocimiento de la misma y el miedo que da ese desconocimiento, no por parte de los funcionarios sino por parte los los propios "Jefes" de las distintas Unidades, y el consiguiente coste económico que conlleva el poder hacer prácticas con esta arma, Felicidades por vuestro Blog, y os prometo que seguire visitandoros por el buen trabajo que haceis, que me interesa para seguir desarroyando mi trabajo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero Mangel (EAT), nos encantará seguir contando contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si señor!, para que luego vengan los yankees dándoselas de especialistas.

    Un ejemplo a seguir, orgullosos de su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero, ya nos dirás quien eres por privado a traves del mail. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vila, buenas, hay algo qeu me gustaria que me aclarasen si puedes y quieres claro esta...
    El tema es que no llego a tener claro como denominar la posicion del serpentin en cada momento, me explico cuando el serpentin esta disparado ¿que es? abatido o abatido es cuando esta horizontal (montado), he visto muchas formas de decirlo pero tantas que ya no se cual es la correcta.

    otra cosa qeu me gustaria saber es cual es la posicion de "armas en seguridad" con la escopeta, ¿se refiera a abierta y con el seguro?¿solamente abierta?¿solamente con el seguro?
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Te comento, el serpentin tiene dos posiciones. El serpentin puede estar montado o abatido. Abatido es cuando está en reposo o disparado, y montado es cuando se encuentra dispuesto para disparo o retrasado.
    En seguridad la escopeta se tiene que encontrar abierta y vacía tanto en tubo depósito como en recámara. Yo siempre la compruebo en las clases con el dedo, introduciendo en el tubo depósito y control visual de recámara.
    Espero haberte ayudado, y perdona por la tardanza, a tu disposición estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena compañeros!! Ojala nos dieran a todos una clase asi de vez en cuando, q yo ya no me acordaba casi ni de como se cogia la escopeta!! jeje
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. En Granada ya se está dando teoría y práctica

    ResponderEliminar
  9. Eso debería ser en todas las plantillas

    ResponderEliminar