lunes, 7 de junio de 2010

PISTOLA WALTHER P99 COMPACT

Es nuestra intención en el blog iros presentando distintos tipos de armas de defensa, tanto pistolas como revólveres, etc. de los que intentaremos hacer un estudio detallado contando nuestras impresiones sobre cada arma que tengamos ocasión de probar, con las ventajas e inconvenientes que bajo nuestra modesta opinión presenten para la labor policial del profesional armado o la vida civil.


En este caso la pistola que nos ocupa es la archiconocida Walther P99 Compact, que deriva de su hermana mayor la Walther P99 y que fue diseñada por la compañía Carl Walther GmbH Sportwaffen para fuerzas policiales y agencias de seguridad de todo el mundo. Aunque su diseño se inició en el año 1994, no sería hasta el 1997 cuando se inició su producción, tras haber sido presentada en el Shot Show de las Vegas.














La estética de la pistola a primera vista nos agrada, es decir sus diseños nos parecen logrados y realizados con buen gusto. Es de mencionar que la empuñadura ha sido diseñada por el conocido Moroni, prestigioso fabricante de empuñaduras de armas de alta competición.









El armazón de la pistola es de polímero y la decisión de emplear este tipo de material, fue porque allá por el 94, cuando se comenzó a diseñar esta pistola la Glock Austríaca se encontraba como líder de ventas del mercado armamentístico, siendo también el polímero la base de la construcción de su armazón.

La corredera se encuentra realizada en acero con tratamiento anticorrosivo Tenifer, y presenta los elementos de puntería con pintura luminiscente. Son de fácil visualización y rápido encare. Asimismo incorpora muelle recuperador doble, en el cual uno de los muelles tiene la funcion de acerrojar la corredera y el otro amortigua el propio movimiento de cierre de la misma.

La pistola que nosotros probamos es la que incorpora el conjunto de disparo “AS” (Anti Stress sistem) que incorpora Doble y Simple acción, y que en simple acción el disparador se contrae después de disparar.

Además de este sistema también podemos encontrar el conjunto de disparo “DAO” (Double Action Only) de solo doble acción, con el mismo recorrido de disparador en cada disparo, y el conjunto “QA” (Quick-ACtion) disparador de acción rápida ya que el encontrarse el percutor prearmado, el disparador presenta un corto recorrido.


Esta pistola no presenta ningún tipo de seguro manual exterior, es decir el seguro más importante que presenta es el dedo del tirador fuera de la cola del disparador. Sin embargo incorpora cuatro seguros automáticos internos, que la hacen totalmente segura en su empleo.


En la parte trasera de la corredera podemos observar el indicador del prearmado de aguja percutora lanzada, la cual se puede “desamartillar” activando el pulsador que se encuentra en la parte superior izquierda de la corredera.El funcionamiento interno se basa en que al encontrarse el percutor prearmado, se necesita todavía de la fuerza que imprime la simpleacción para tensarlo unos gramos más y posibilitar el disparo, por lo que portar cartucho en recámara en esta pistola es 100% seguro.


En la prueba de disparo realizada en galería, aún siendo una pistola subcompacta, pudimos obtener estupendas agrupaciones a 15, 20 y 25 metros, así como unas secuencias de tiro instintivo a una considerable velocidad.


La posición de la retenida del cargador en el arco guardamonte, se hace algo extraña en un primer momento, pero una vez hechos a la misma, su uso se vuelve intuitivo, lo que hace que se puedan realizar cambios de cargador tanto de emergencia como táctico en pocos segundos. Es de mencionar que tanto la pieza de retenida de cargador como la retenida de la corredera son totalmente ambidiestras por lo que esta pistola es idonea tambien para tiradores zurdos.


A modo de resumen y finalización de este artículo diremos que la pistola examinada se trata de un arma excelente como pistola de defensa personal o incluso como back-up, siendo fácilmente ocultable tanto en tobillera, como en funda interior, con unos excelentes acabados y buenísima calidad de materiales.

7 comentarios:

  1. Bueno chicos, que esto está genial. Os prometo seguir viendolo si seguis poniendo cosas tan interesantes. Un abrazo y suerte!!

    Fdo.
    Su Majestad el dey

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias su majestad, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mui bueno el teste de la Walther P99 Compact. En Portugal la tiene ditribuida la ASAE (Seguridad alimentar y economica.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. me acabo de comprar una walther p99compact AS 9mm parabellum y la verdad que va muy bien en 15 y 20 metros que la e probado y ademas en tiro instintivo es muy manejable facil de desarmar y rapida al encararla.
    se la aconsejo a quien este dudando de comprarse un arma corta.
    me alegro de aver encontrado este sitio porque la verdad es que esta muy bien que podamos compartir opiniones e ideas y por supuesto muchas gracias a los que han hecho este blog y que lo sigan manteniendo por mucho tiempo.
    un saludo a todos¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañero Duky-87 por seguirnos, has comprado una buena pipa, que da buen resultado. Me gusta.
    Un saludo máquina

    ResponderEliminar
  6. indiscutiblemente es un arma de fuego muy buena y segura soy funcionario policial del estado merida venezuela y a sido el arma de reglamento mas utilizada por los organismos de seguridad del estado a todos mis conpañeros prefieren este tipo de arma a comparacion de otras. Se las recomiendo.se han realizados pruebas de tiro con esta arma gasta 30 metros tiro al blanco y es magnifica. hemos descargado 2 cargadores consecutivos de 30 proyectiles y a funcionado super bien

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos
    Yo tengo una Walther P99 compact y me parece un arma excelente, de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, coincido con vosotros al cien por cien. La única pega que le veo es la dificultad de encontrar buenas fundas para ella, sabeis de alguna tienda o web donde pueda encontrarla?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar