martes, 30 de noviembre de 2010

TIRO POLICIAL Vs TIRO DEPORTIVO

En esta ocasión os pongo un enlace a un artículo de un blog que considero de máximo interés por los temas que en él se ha publicado y se publican, pero aún más por la alta cualificación de los autores que lo realizan. Tanto Juan Carlos Jaime como Francisco Herrero han sido y son deportistas de altísimo nivel, pero no menos profesionales de la formación del tiro defensivo y la defensa personal.

He tenido el privilegio de recibir mis primeros adiestramientos con arma corta de mano de Juan Carlos, ya que ha sido mi profesor en la escuela, y quizás le deba a él la afición por las armas, ya que seguro que muchos de vosotros le habéis visto tirar en la infinidad de videos de él que circulan por la red. No voy a detallar el palmarés deportivo de Juan Carlos, porque de todos es sabido su trayectoria tanto en IPSC como en competiciones dentro del ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero si destacar que ha sido subcampeón del mundo de IPSC, campeón de Europa IPSC, 8 veces campeón de España IPSC, 7 años número uno del ranking nacional, 2 veces campeón de España de Tiro Policial, etc etc

También he tenido la posibilidad de acudir a algún curso impartido por él junto con Francisco Herrero, cuya trayectoria y experiencia en el mundo de las armas y la formación es muy extensa, además de haber sido un excelente tirador deportivo, como atestigua su amplio palmarés.

Pues bien, seguro que muchos de vosotros, al realizar una práctica de tiro, habéis oído a algún instructor desfasado el comentario “este viene del tiro deportivo”, o “mira, otro de los recorridos de tiro”, etc etc despreciando a aquellos compañeros que empuñan con los pulgares extendidos, o que tienen especial destreza en el cambio de cargador, o en el manejo del arma en sí. Por ese motivo y aprovechando la publicación del artículo de Juan Carlos Jaime, os pongo el enlace para que lo leais con detenimiento y extraigáis vuestras propias conclusiones, que por supuesto me encantaría que pusierais en comentarios para que todos podamos aprender.

Para terminar me gustaría felicitar públicamente a Juan Carlos por su reciente victoria en el Campeonato de Europa de I.P.S.C en la categoría standard celebrado en Serbia, FELICIDADES CAMPEÓN!!!!!!!!!!


ENLACE: "TIRO POLICIAL" Vs "TIRO DEPORTIVO"



7 comentarios:

  1. Gracias nena, sabes que sin ti no sería posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Javi. Sin ánimo de parecer oportunista, no he podido pasar por alto la publicación de este artículo, así como los comentarios que has hecho al respecto.
    Soy fiel seguidor de tu blog, y me consta que Herrero lo es igualmente.
    Mi entrada se resume a agradecerte que cuentes conmigo para la publiación de este artículo, y aprovochar este enlace para felicitarte por las interesantes publicaciones que vienes haciendo, de las que todos podemos aprender. Eres un estupendo profesional y un estudioso de la meteria, y me alegra poder compartir contigo nuestra pasión.
    Por último felicitarte nuevamente por el trabajo que vienes realizando, y animarte a que persistas en esta línea de trabajo.
    Muchas felicidades por la creación de este magnifico blog, y mucha suerte con tus sucesivos proyectos.
    Un fuerte abrazo J.C.JAIME:

    ResponderEliminar
  3. Un enlace cojonudo. Muchas gracias.

    P.D.- Qué a gusto estoy calentito en mi casa ;-)

    Sherlock

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juan Carlos, es todo un honor viniendo de ti.

    Un abrazo, y estamos en contacto en el curro, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Sherlock, me ha alegrado mucho ponerte cara donde tu y yo sabemos, jajajaja
    Por cierto, todavía tengo los dedos entumecidos, jajaja

    Un saludo máquina

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Muchas gracias

    ResponderEliminar