domingo, 5 de diciembre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA H&K P30

Para todos los profesionales es bien sabido que una de las empresas que mayor presencia tiene en la dotación de arma corta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españoles es H&K. Tanto sus modelos P9, como las USP en sus distintas versiones, así como las más recientes P2000 y P30 han sido adoptadas como de necesaria uniformidad por muchos cuerpos policiales tanto en el ámbito estatal, como autonómico y local.

En otro orden de cosas, es necesario mencionar su presencia en las FFAA y FCSE, en distintas unidades adoptando arma larga como el afamado subfusil MP5 y el fusil de asalto G-36, ambos en múltiples variantes y configuraciones.


En agradecimiento a todas las corporaciones policiales y usuarios que han depositado su confianza en H&K, USP SUMINISTROS, empresa distribuidora de Heckler & Koch en España, decide organizar el primer campeonato de España empleando para dicho campeonato, la que se considera la mejor pistola desarrollada por sus ingenieros, la P30, la cual hemos tenido ocasión de probar anteriormente (enlace).
La P30 se presenta en distintas configuraciones de disparador y martillo (con o sin espuela), así como una versión con cañón de mayores dimensiones (versión L), así como una última versión denominada "S" creada recientemente y que incorpora aleta de seguro manual ambidiestra.

El campeonato se realizará en seis fases y una fase final en la que participarán los 10 mejores clasificados en las fases anteriores. Ya se ha celebrado la fase del Pais Vasco el 16 de octubre en Victoria, siendo la próxima la del 11 de diciembre en Almería.

Como requisito para participar, se requiere el ser miembro en activo de cualquier Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado. Para las inscripciones podéis descargar el formulario aquí y enviarlo directamente a través del mail campeonatohk@uspsuministros.com, acompañado de una copia de vuestra identificación profesional.

El ganador de cada fase recibirá como premio una H&K P30, y el ganador de la final será premiado con un viaje a la fábrica Heckler & Koch en Alemania donde, además de visitar las instalaciones de uno de los más prestigiosos fabricantes de armas a nivel mundial, recibirá diversos cursos sobre armamento y tendrá la posibilidad de visitar el famoso campo de pruebas que HK posee en Aixheim donde podrá probar las armas HK.

Aquí podéis ver en que consisten los ejercicios. Animaros a participar. Yo ya me he apuntado…

15 comentarios:

  1. En que consiste el tercer ejercicio, que es eso de que activara un parapeto móvil.¿? un saludo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la información, como siempre muy bien explicado todo eres un carck.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que el parapeto móvil consistirá en que al disparar a los Popers que están al fondo se descubren las tarjetas del centro al abatir el parapeto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, también si te fijas indica que seran 2 popers y 2 blancos IPSC, pero en el medio salen reflejados 4 blancos IPSC¿¿?¿?¿?¿? y cambiando de tema ¿en que fase vas a participar?

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa, yo nunca he practicado este tipo de tiro, cuando tiro en la galería lo suelo hacer con un ojo cerrado, si abro los 2 veo 2 armas, ¿esto con la práctica se acaba corrigiendo? gracias de antemano por la informacion sr.VILA

    ResponderEliminar
  6. Para comenzar a tirar con los dos ojos abiertos hay varias truquillos. Uno de ellos me lo enseñó J.C. Jaime y consiste en ladear un poquillo la cabeza hacia el lado del ojo no dominante, de ese modo con la propia nariz obstaculizamos la visión del ojo débil y enfocamos con el fuerte. Con la práctica directamente discriminaremos la vision del ojo no dominante sin necesidad de mover la cabeza. Espero que te sirva.
    Si no me surje nada, participaré en la fase de Madrid en marzo.
    Un saludo y ya me dirás quien eres por mail.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el consejo, de hecho me esta ayudando bastante.

    ResponderEliminar
  8. Hola, alguien sabe si se va a hacer una fase en Mallorca, según esta página no, pero me han dicho que si!! espero que alguien me saque de dudas. Un saludo. Jorge

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge, lo primero gracias por seguirnos. Desconozco que se vaya a realizar una fase en Mallorca, aunque de todos modos puedes contactar con los amigos de USP y comentárselo a ver que te dicen. Su mail campeonatohk@uspsuministros.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos, si que se hara una fase en Mallorca, sera el 7 de Mayo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. No tenia conocimientor de lo de Mallorca, pero es una buena noticia, si señor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que muchos conciban el Tiro Policial como aquella tanda de ejercicios practicada por agentes de policia que, aunque en su trazado inicial se asemeja al de IPSC, la verdad es que tiene diferentes planificaciones, pero coincide tácticamente con éste en cuanto a su resultado final, que no deja de ser otro que conseguir rapidez en el disparo en el menor tiempo posible. Pero nada mas lejos de la realidad cuando nos referimos al estilo puro del Tiro Policial (TP), que no busca más que ejercitar la destreza de la utilización de las armas en situaciones límite, en las que se enjuicia la procedencia o no de su uso teniendo en cuenta las disposiciones legales y judiciales en esta materia. Un saludo para todos. Jesús CB

    ResponderEliminar
  13. Excelente apreciación Jesús, un saludo.

    ResponderEliminar