martes, 10 de mayo de 2011

PRESENTACION DEL BLOG

Hola a todos. Mi nombre es Vila. Soy Especialista de Armamento y Tiro del Cuerpo Nacional de Policía. Desde mi juventud he sentido una gran admiración por las armas y la policía, inculcada por mi padre. Hoy en día trabajo desempeñando mis funciones de Especialista de Armamento y Tiro como Instructor de Tiro Policial en la galería en la que mayor número de prácticas de tiro se realizan de todo el Cuerpo Nacional de Policía.
La creación de este blog es motivada por varios compañeros, alumnos, y amigos que me lo propusieron, dado que son muchas las dudas, la falta de formación existente, y los deseos de mucha gente por aprender más sobre el tiro policial y las armas de defensa personal.
He estado en distintos destinos dentro del C.N.P., entre ellos en Policía Judicial y Unidades de Prevención y Reacción, donde he podido ver, leer y sobre todo intentar aprender de multiples situaciones e intervenciones, las cuales han suscitado en mi un gran interés, sobre el cómo, el porque, y el modo en el que se pueden solucionar intervenciones armadas o de similar índole.
A lo largo de mi carrera, he podido realizar varios cursos tanto de tiro Policial con reconocidos instructores de prestigio internacional, así como de Defensa Personal Policial, Judo, Aikibudo Policial, etc. etc. Asimismo estoy acreditado por el Cuerpo Nacional de Policía para impartir clases a Seguridad Privada de Armamento y Tiro.
En mi biblioteca personal no faltan obras de autores como Javier Pecci, Cecilio Andrade, Gabriel Suarez, Hubner, Jeff Cooper, Andy Standford, William E. Fairbairn, etc etc así como distintos manuales de policiales y militares de todo el mundo, las cuales han sido objeto de mi estudio minucioso y detallado.
Intento seguir con mi formación como es deber de toda persona que desee conocer a fondo una materia y ser un estudioso de la misma, siguiendo la máxima del afamado Instructor Cecilio Andrade "siempre alumno, a veces instructor".
Espero desde aqui poder aportaros a todos mis humildes conocimientos, y que entre todos podamos crecer como profesionales.
Un saludo.

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog!!!! me gusta....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya estoy por aquí, forero, amante de las armas y tirador IPSC. Enhorabuena por el blog, adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Simonet. Estas en tu casa

    ResponderEliminar
  4. Buena presentación y bonita pagina, os seguire con interes desde la PM de Madrid, Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un gran blog, me invitaste el otro dia en canillas soy de barajas, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo Blackcop. Gracias por contar con nosotros

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roberbande, es un placer tenerte por aqui

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por vuestro blog amigos, es altamente didactico. Espero poder relacionar alguno de vuestros articulos con los de mi blog en alguna ocasion; seguro que si.
    Un saludo cordial desde http://videos-de-interes-policial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mario, es un placer contar contigo como lector. Sabes que puedes contar con nosotros cuando quieras.

    ResponderEliminar
  11. Repito mi enhorabuena, te sigo en armas.es y valoro tu opinión como buen profesional que demuestras en cada uno de tus comentarios. Sigue en la linea. Nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracuas Antonio Jesus. Hasta el 15 de agosto estaremos un poquillo parados por las vacaciones pero a partir del 15 volveremos con nuevas entradas que ya tenemos preparadas.
    Un saludo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vila, creo que te felicité por email en su momento, pero vuelvo a hacerlo en "abierto": enhorabuena por el nacimiento y crecimiento de este espacio.

    Con ilusión e interés casi todo se consigue, sobre todo si el interés, como es el caso de muchos, es "desinteresado"...

    Veritas Vincit

    ResponderEliminar
  14. Gracias D. Ernesto, por supuesto que nuestra labor es desinteresada, pero no por ello dejaremos de intentar hacerlo lo mejor que podamos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Vila soy fanatico de las armas
    Resientemente compre una pistola STEYR 9 MM
    que opinion tienes de esta arma ???
    Muy buenos los videos, me gustaria que duraran mas tiempo
    Y estaria bueno un video de la forma de empuñar el arma
    Saludos Alvaro desde Uruguay

    ResponderEliminar
  16. Buenas amigo Alvaro, lo primero agradecerte que nos sigas desde el otro lado del charco, compartiendo esta afición.
    Ya nos comentarás el modelo exacto de Steyr que has adquirido. Conozco la M9, la cual he tenido ocasión de probar en varias ocasiones. Si es la misma, te diré que es un arma muy fiable, robusta, con partes de peculiar diseño como los elementos de puntería trapezoidales, o la ergonomía de su empuñadura.
    Las primeras ocasiones que tiré con ella me sorprendió la alta presión de disparador en doble acción, también lo bien que va para tiro instintivo (por la angulación de su empuñadura), y lo bien que se encaran las miras (una vez que te acostumbras a ellas).
    En España no gozan de una enorme popularidad, como es el caso de otras como su compatriota la Glock,o las H&K y Beretta, pero no por ello se puede decir que sea una mala pistola, al contrario, creo que es un buen arma.
    Iremos poco a poco subiendo videos, pero tenemos que sacar un poco de tiempo.
    Lo dicho disfruta de esa pistola.
    Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Vila!!! Soy compañero del Cuerpo Nacional de Policía y estuve el pasado viernes haciendo el ejercicio de tiro trimestral en la galería en la que trabajas como instructor. Deseo darte las gracias por todos los consejos que nos diste tanto a mí como a los dos compañeros que me acompañaban e igualmente os deseo mucha suerte y mucho éxito con el blog. Un abrazo muy fuerte y adelante.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Cesar, creo saber quien eres, solo decirte que ya sabes donde estamos para lo que necesites, y que si en algo os podemos ayudar no dudeis en contar con nosotros. Será un placer.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, enhorabuena por la pagina, siguiendo su consejo entro a informarme un poco, aunque en la siguiente practica le intentare sacar alguna buena lección mas.
    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias amigo DTM. Creo que ya se quien eres, no te preocupes que la proxima vez haremos algo diferente en la práctica. Espero que la que haya realizado contigo te haya gustado. Te envio un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola. Acabo de descubrir este interesante Blog.
    Solo un par de líneas para saludar y felicitar por algo tan interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar