martes, 26 de abril de 2011

ACCIDENTE CON FUNDA INTERIOR NO RIGIDA

Hace unos días un compañero Instructor (E. Montes) me ha enviado un correo con unas imágenes sobre un accidente ocurrido con una funda interior de piel "GALCO" y una Glock Compact (19, 23, 38, 25 o 32). Como se aprecia en las imágenes la propia funda actua sobre el sistema de seguridad en el disparador de la Glock y permite efectuar el disparo.

Muchos compañeros que acuden a la galería, pretenden realizar los ejercicios contemplados en el Plan Nacional, equipados con fundas similares a la de la imagen. Quizás así consigan entender nuestra negativa ante tal extremo.

Espero que nos sirva a todos.

Agradecimientos al compañero E. Montes.





8 comentarios:

  1. El arma que aparece en la imagen no es una Glock26. Lleva grip para tres (3) dedos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente observación compañero. Es una compact probablemente una 19, aunque en esas dimensiones se fabrican las G23 (.40 S&W), la G38 (.45 GAP), la G25 (.380 ACP) o la G33 (.357 SIG).
    Corregido y gracias por tu observación, se me había pasado.

    ResponderEliminar
  3. Esa funda es mala malísima a simple vista :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia me facilitasteis la dirección de vuestro blog y la verdad me parece muy interesante. Os seguire. También tengo un blog pero es más bien de excursiones, si quereis hecharle un vistazo:
    http://mochilaycamara.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buff.... Se me han puesto los pelos de punta...pensar que llevo mi mp9c tan cerca de mis partes nobles y ver estas imagenes...por suerte mi funda bikini cubre toda el arma pero ahora mismo le enseñare etas imagenes a un compi que lleva una glock 19 con esa funda.Por cierto, este no es el sitio ideal pero lo hare llegar por el foro de armas.es ....este blog es impresionante, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo Caronte749s, para lo que necesites aqui nos tienes.

    ResponderEliminar
  7. Mecagoenlamarsalá!!!
    Muy útil advertencia. No me hubiera imaginado que pudiese ser la propia funda la que accionase el disparador. Acabo de revisar las mías (ninguna tipo bikini) y el disparador está bien cubierto, pero a partir de ahora, prestaré atención a la hora de introducir el arma en la funda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por eso glock recomienda fundas plásticas rígidas, y si usa de cuero hay que cambiarlas cuando pierden su rigidez y no solo en glock sucede también con armas de doble acción ojo

    ResponderEliminar