viernes, 18 de junio de 2010

REVOLVER COLT PYTHON




Hemos tenido el placer de probar un arma de las que se pueden denominar legendarias, gracias a la oportunidad que nos ha brindado nuestro amigo y compañero José Luís R., al cual le estamos muy agradecidos por ello.

Se trata del famoso Colt Python, en su versión pavonada con cañón de 6”. No es deber del profesional armado conocer todas las armas que haya en el mercado, pero si del profesional aficionado el conocer armas como la que nos ocupa en esta ocasión.



Seguro que muchos coincidirán conmigo en que el Python se trata del Rolls Royce de los Revólveres. Basta con probar su suavidad de disparador en vacío, en observar la calidad de sus acabados, o la solidez de sus materiales para constatarlo.


Vamos a comenzar con un poquito de historia, recordando que la primera fábrica en sacar al mercado un revolver del calibre .357 Mágnum fue la Smith & Wesson con su famoso modelo 27, lo que dio a lugar que su gran competidora, la Colt procediera a recamarado de Revólveres que ya figuraban en su catálogo como el Peacemarkers y el New Service.



Fue en el año 1955 cuando se comienza a comercializar el Python, con su cañón con ranura de ventilación, su contrapeso de cañón y su disparador de doble acción, extremos que lo hacen inconfundible.


Algunos seguro que sabéis que el nombre Python procede de un concurso interno que se hizo en la Colt, y se adopto al ser un nombre de serpiente, y otro nombre del mismo animal (Cobra) había dado excelentes éxitos a la casa Colt. Además también existe otro modelo de Colt con nombre de serpiente, el afamado Colt Anaconda, pero estando éste recamarado en el potente calibre .44 Rémington Mágnum.

Volviendo al Python, diremos que se fabricó con cañones de 2,5, 4, 6 y 8 pulgadas, usándose este último principalmente para la caza mayor en países donde su empleo está autorizado. Asimismo se presentaba en acabados acero carbón, acero al carbón pavonado, acero inox. y níquel.

El despiece de este revolver es sencillo y como podéis observar incorpora los típicos muelles de pletina, pudiéndose comprobar la gran calidad que presentan los acabados de todos los mecanismos internos del revólver.



En la prueba de disparo realizada, pudimos observar la gran precisión que presenta el Python, consiguiendo excelentes agrupaciones a 15 y 25 metros, tanto empleando munición .357 Mágnum como .38 Spl, ambas válidas en este arma.

A modo de colofón diremos que es uno de los mejores revólveres que hemos probado a lo largo de nuestra trayectoria en el mundo de las armas, nos agrada en conjunto tanto por su precisión, su suave disparador, calidad de materiales y acabados, etc, pero eso si, como arma deportiva, ya que es obvio que como arma de defensa personal es del todo desproporcionada por sus dimensiones, peso, etc


Aquí podeis ver parte de la prueba de disparo, y la diferencia entre el .38 SPL y el .357 Magnum.


11 comentarios:

  1. Te has olvidado incluir un comentario sobre algo que para mi es lo mejor: el sonido que hace. Ni una composición de Mozart me suena tan a gloria como un pepinazo con el Python. La primera vez que lo disparas es una sensación inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena observacion Sherlock Hound, un sonido atronador delicioso, jajaja.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es un mito.

    Saludos de un companhero de Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando Jose, es todo un honor contar con lectores del Pais Vecino, como tu. Un abrazo "companhero".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros.MI nombre es Luis, pertenezco un Cuerpo deSeguridad español y son el afortunado poseedor de un arma de este tipo en 4 pulgadas, para que contaros lo efectivo que es, bonito, elegante, yo creo que nunca pasará de moda.Un saludo a todos y adelante.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Luis por tu comentario, esperamos que te haya gustado la entrada. Como tu bien dices, yo tambien creo que nunca pasará de moda, al igual que otras de colt como las archiconocidas 1911.
    Esperamos tenerte por aquí. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  7. Con esta arma subí de categoría en la modalidad de Fuego Central en tiro olímpico, haciendo 572 puntos (aún tengo el trofeo,jeje), puntuación que no logré igualar con mi anterior arma, un S6W distinguido 686. Aunque su acabado es excelente, su largo recorrido del martillo fué algo que frenó su uso como arma de defensa y dotación entre la policía USA. En este terreno eran más apreciados los S&W. El esmero del acabado y montaje del arma lo sufrí en mis carnes. Como siempre me ha gustado desmontar todas mis armas, una vez que desmonté el Python para hacerle una limpieza y engrase a fondo, me las ví y me las deseé para volverle a poner la tapa del cajón de mecanismos, tal era su perfecto ajuste. Otro detalle que leí sobre esta arma hace mucho, es que para la fabricación de su cañón se seguían empleando lamas, al contrario que su hermano pequeño, el Diamondback .38SPL, en el que se empleaba la técnica de láser.

    ResponderEliminar
  8. mm bonita arma, sabeis que es el arma que lleba rick en la serie The walikng dead? xd'

    ResponderEliminar
  9. mm bonita arma, sabéis que es el arma que lleva Rick en la serie The Walking Dead

    ResponderEliminar
  10. Hola soy un seguidor de la serie the walking dead, me llamo Adrian es una muy bonita arma, sabeis que es el arma que lleba Rick en la serie? xd'

    ResponderEliminar
  11. Si nos emos enterado gracias :)

    ResponderEliminar