Hola a todos. Mi nombre es Vila. Soy Especialista de Armamento y Tiro del Cuerpo Nacional de Policía. Desde mi juventud he sentido una gran admiración por las armas y la policía, inculcada por mi padre. Hoy en día trabajo desempeñando mis funciones de Especialista de Armamento y Tiro como Instructor de Tiro Policial en la galería en la que mayor número de prácticas de tiro se realizan de todo el Cuerpo Nacional de Policía.
La creación de este blog es motivada por varios compañeros, alumnos, y amigos que me lo propusieron, dado que son muchas las dudas, la falta de formación existente, y los deseos de mucha gente por aprender más sobre el tiro policial y las armas de defensa personal.
He estado en distintos destinos dentro del C.N.P., entre ellos en Policía Judicial y Unidades de Prevención y Reacción, donde he podido ver, leer y sobre todo intentar aprender de multiples situaciones e intervenciones, las cuales han suscitado en mi un gran interés, sobre el cómo, el porque, y el modo en el que se pueden solucionar intervenciones armadas o de similar índole.
A lo largo de mi carrera, he podido realizar varios cursos tanto de tiro Policial con reconocidos instructores de prestigio internacional, así como de Defensa Personal Policial, Judo, Aikibudo Policial, etc. etc. Asimismo estoy acreditado por el Cuerpo Nacional de Policía para impartir clases a Seguridad Privada de Armamento y Tiro.
En mi biblioteca personal no faltan obras de autores como Javier Pecci, Cecilio Andrade, Gabriel Suarez, Hubner, Jeff Cooper, Andy Standford, William E. Fairbairn, etc etc así como distintos manuales de policiales y militares de todo el mundo, las cuales han sido objeto de mi estudio minucioso y detallado.
Intento seguir con mi formación como es deber de toda persona que desee conocer a fondo una materia y ser un estudioso de la misma, siguiendo la máxima del afamado Instructor Cecilio Andrade "siempre alumno, a veces instructor".
Espero desde aqui poder aportaros a todos mis humildes conocimientos, y que entre todos podamos crecer como profesionales.
Un saludo.