sábado, 21 de agosto de 2010

REVOLVER COLT ANACONDA




El arma que hemos probado en esta ocasión, es otra de las grandes de la historia, se trata del Colt modelo Anaconda del potente calibre .44 Mágnum o .44 Remington Mágnum. Seguro que todos recordáis la famosa frase de “Harry el Sucio” “el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos de un solo disparo”, bien pues el arma empleada en esa película también era un .44 Mágnum, pero concretamente el modelo 29 de la Smith & Wesson.


A diferencia de éste último, en la Colt decidieron realizar un arma mucho más compensada, es decir, de un peso considerable gracias a la envergadura del propio material, y al contrapeso que se encuentra a lo largo de toda la parte inferior del cañón, favoreciendo el control del arma en cada disparo.

Es un arma muy fiable y sobre todo muy precisa, y es considerada como el mejor revolver mágnum por muchos expertos.

Todos los revólveres anaconda han sido realizados en acero inoxidable, si bien algunas versiones personalizadas tienen un pulido superior con acabados en mayor brillo. Fue presentado en el año 1990 y se fabricó hasta el 1999, retomándose la producción en el año 2001 por la demanda de usuarios que existía. Las medidas de cañón ofrecidas fueron 4, 6 y 8 pulgadas, siendo éste ultimo empleado sobre todo en EEUU para cazar, ya que allí se permite dicho deporte con este tipo de armas.

La unidad probada ha sido en la versión con cañón de 6 pulgadas, realizándose disparos en simple y doble acción a 15, 20 y 25 metros, obteniéndose buenas agrupaciones.
El disparador en simple acción suelta con suma suavidad, haciendo que el arma no se mueva apenas en cada disparo. Asimismo hicimos varios disparos en doble acción a 20 metros y podéis ver algunos de ellos en las imágenes del video.


Que decir del calibre .44 Remington Mágnum o .44 Mágnum, su potencia casi duplica a la del .357 Mágnum, el cartucho se lanzó en el año 1956 diseñado por Remington para el Smith Wesson mod. 29, y fue lanzado a la fama después de que se emitiera la película Harry el Sucio con Clint Eastwood como protagonista. Como anécdota que no todo el mundo conoce es que para el rodaje de dicha película se empleo el modelo 27 en .357 al no llegar a tiempo el mod. 29 al inicio del rodaje.


En el momento de su lanzamiento efectivamente era el cartucho más potente del mercado pero posteriormente se vería eclipsado por el .454 Casull y por el .50 Action Express.

Por ultimo cabe reseñar que nuevamente, y al igual que cuando probamos el Colt Python, éste se trata de un arma para tiro ocio o tiro deportivo, ya que para defensa sería un calibre prácticamente incontrolable en secuencias de tiro rápido.