domingo, 5 de diciembre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA H&K P30

Para todos los profesionales es bien sabido que una de las empresas que mayor presencia tiene en la dotación de arma corta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españoles es H&K. Tanto sus modelos P9, como las USP en sus distintas versiones, así como las más recientes P2000 y P30 han sido adoptadas como de necesaria uniformidad por muchos cuerpos policiales tanto en el ámbito estatal, como autonómico y local.

En otro orden de cosas, es necesario mencionar su presencia en las FFAA y FCSE, en distintas unidades adoptando arma larga como el afamado subfusil MP5 y el fusil de asalto G-36, ambos en múltiples variantes y configuraciones.


En agradecimiento a todas las corporaciones policiales y usuarios que han depositado su confianza en H&K, USP SUMINISTROS, empresa distribuidora de Heckler & Koch en España, decide organizar el primer campeonato de España empleando para dicho campeonato, la que se considera la mejor pistola desarrollada por sus ingenieros, la P30, la cual hemos tenido ocasión de probar anteriormente (enlace).
La P30 se presenta en distintas configuraciones de disparador y martillo (con o sin espuela), así como una versión con cañón de mayores dimensiones (versión L), así como una última versión denominada "S" creada recientemente y que incorpora aleta de seguro manual ambidiestra.

El campeonato se realizará en seis fases y una fase final en la que participarán los 10 mejores clasificados en las fases anteriores. Ya se ha celebrado la fase del Pais Vasco el 16 de octubre en Victoria, siendo la próxima la del 11 de diciembre en Almería.

Como requisito para participar, se requiere el ser miembro en activo de cualquier Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado. Para las inscripciones podéis descargar el formulario aquí y enviarlo directamente a través del mail campeonatohk@uspsuministros.com, acompañado de una copia de vuestra identificación profesional.

El ganador de cada fase recibirá como premio una H&K P30, y el ganador de la final será premiado con un viaje a la fábrica Heckler & Koch en Alemania donde, además de visitar las instalaciones de uno de los más prestigiosos fabricantes de armas a nivel mundial, recibirá diversos cursos sobre armamento y tendrá la posibilidad de visitar el famoso campo de pruebas que HK posee en Aixheim donde podrá probar las armas HK.

Aquí podéis ver en que consisten los ejercicios. Animaros a participar. Yo ya me he apuntado…